TENABO.— Indiferente permanece la Comuna a los reportes de fugas de agua en las colonias Procesadora y Ana María Farías, donde decenas de vecinos se quejan de los encharcamientos provocados por tuberías rotas del Sistema Municipal de Agua Potable (SMAP).
Sobre la calle 23 por 25 de la Procesadora y en la calle 27 de la Ana María Farías un amplio trecho permanece anegado a causa de fugas que fueron notificadas hace más de tres días.
Miguel Mena, Margarita Uc Chan, María Petronila Sansores y Yolanda Ic Dzib, son sólo algunos de los afectados por los encharcamientos, que recriminaron la falta de eficacia del Ayuntamiento que encabeza Julio César Sánchez Caamal.
Parece que a las autoridades no les interesa atender los requerimientos de la ciudadanía, porque falta poco tiempo para que concluya la actual administración y en estos momentos están más concentrados en sus intereses políticos y beneficios personales, sentenciaron.
Además es lamentable que gran cantidad de agua se desperdicie, cuando en otros sectores de la ciudad incluso se raciona su distribución.
La red de suministro tiene muchos desperfectos y constantemente las tuberías se rompen y sobrevienen las fugas que dejan encharcadas las calles por varios días y en ocasiones semanas hasta que llega personal del SMAP a realizar reparaciones provisionales al sistema, que más tarde vuelve a averiarse, detallaron.
Esta problemática no es privativa de la colonia Ana María Farías, también ocurre en otras como la Procesadora, donde frecuentemente reportan fugas por desperfectos en la red hidráulica.
Con los encharcamientos las calles quedan llenas de hoyancos y lodo, además de que aumenta la proliferación de moscos y olores fétidos.
Simón Abraham Perera Dzul, director del SMAP continuamente exhorta a no desperdiciar el agua, pero es la propia Comuna que con su ineficacia para reparar las fugas, propicia que miles de litros del líquido se desaprovechen, denunciaron los afectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario