Fernando Kuk Caamal.
Regidora y presidenta del PAN es acusada de robarle a su tia |
HECELCHAKÁN.- La presidenta del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), la regidora Adela Baas Ceh, fue acusada de abuso de confianza por su tía Emilia Ceh Ceh, a quien despojó de los recursos de un proyecto por la cantidad de 198 mil pesos, para ubicar un negocio de costura.
Lo anterior según lo denuncio a CAMPECHE HOY Emilia Ceh Ceh, quien dijo que “a base de engaños, cambió el proyecto para apicultura, teniendo a seis integrantes, ahora hace como que no conoce a nadie y se jacta en decir que tiene todo el apoyo del jefe de Distrito Rural 01, Fernando López García, quien le aprueba todos sus proyectos y no pasa nada”.
Acompañada de sus dos hijas, Margarita del Socorro y Gabriela Mas Ceh, señaló que nunca pensó que la sobrina sea una mujer ambiciosa, mentirosa y ladrona, pues en todas partes, pide dinero, sólo para pasear con su ¿chofer?, oriundo de Nohalal, aprovechándose de su investidura de regidora y olvidándose de sus demás familiares, pero engañándolos con gestionar un proyectos de gran valor y los recursos, repartirlos por partes iguales.
Uno de los proyectos se hizo realidad, al que denominó “Las catarinas”, que era un proyecto de costura, pero la ambición de la mal funcionaria para poder pagar sus lujos con el chofer, cambió el panorama, utilizando las firmas de sus demás parientes y finalmente consiguió lo que quería, la liberación de los recursos.
Aprovechándose del cargo de presidenta del PAN y con la anuencia del jefe de Distrito 01, se aprobó un proyecto de una tortillería de la ex presidenta del PAN, Fabiola Burbara Pérez; otro proyecto para la presidenta de Pomuch, Tomasa Tun Chi, uno para la Adela Baas Ceh, quien solicitó una estética y también se le entregaron los recursos de 100 mil pesos, aparte el de la apicultura, de 198 mil pesos, y ninguno de estos proyectos está funcionando.
“Cuando fueron entregados los recursos en el auditorio municipal, no tuvo más que hablarme, para ir a firmar el documento, y cuando pasé a firmar, intentó doblar la hoja para que no vea de cuanto es la cantidad, sin embargo, noté claramente que eran 189 mil pesos, y no era para el negocio de costura, sino estaba destinado para la apicultura y el cheque se cobró en Tenabo, en el Bansefi”, agregó.
Urgió a las autoridades correspondientes investiguen a la presidenta del PAN y al jefe de Distrito Rural para deslindar responsabilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario