sábado, 8 de mayo de 2010
APARATOSO ACCIDENTE
POMUCH.- El estallido de un neumático provocó una aparatosa carambola sobre el libramiento federal Campeche-Mérida, a la altura de las torres de microondas, a escasos metros del entronque del poblado de Pomuch, dejando como saldo cinco personas con severas lesiones que viajaban por separado a bordo de cuatro vehículos, uno de los cuales fue identificado como un camión tipo torton de la empresa Servicio Mercantil de Transporte de Carga, operado por el grupo ADO.
De acuerdo con el reporte policiaco, una camioneta Nissan habilitada como una carroza, propiedad de Funeraria del Ángel, de color gris y con placas de circulación CN13646 del Estado, circulaba por el referido tramo y al parecer transportaba el cuerpo de una joven que falleció en la capital del Estado, con destino a la comunidad de Bacabchén. En el interior de la unidad viajaba también el abuelo de la occisa, Feliciano Dzul Tun, de 67 años de edad, y el conductor Abraham Pérez Vázquez.
Todo hace indicar que la improvisada camioneta viajaba a exceso de velocidad cuando el estallido de una llanta trasera forzó al conductor a aplicar los frenos de manera intempestiva, provocando que el vehículo fuera impactado por alcance por un automóvil Nissan tipo Platina, con matrícula UVZ8971 del estado de Quintana Roo, el cual era conducida por Giner Martínez Díaz, oriundo de Mérida, Yucatán.
La colisión repentina entre ambas unidades sumó a un tercer vehículo involucrado, un Nissan de color rojo y con placas de circulación DGA-8503 del Estado, en el que viajaba el mentor Modesto Hernández Hernández y su esposa María de los Ángeles Mijangos, de la ciudad de Hecelchakán.
El percance implicaría a un último pesado vehículo de marca Freightliner, con placas de circulación 4466CH del Estado de México, y propiedad de la línea de autobuses ADO, conducido por Juan Manuel Martínez, de 48 años de edad, oriundo de la capital del país, quien no pudo evitar el choque con el Platina.
A causa de las múltiples colisiones, las cinco personas que viajaban a bordo de las unidades motrices resultaron con graves lesiones que ameritaron su traslado al Seguro Social de esta ciudad, en tanto que el cuerpo de la occisa que fue identificada con el nombre de Leydi Marlene Dzul Maas, fue encontrada a 20 metros dentro la maleza, y el féretro donde era guardado su cuerpo quedó desbaratado.
Al lugar de los hechos llegaron con algunas horas de retraso agentes de las delegaciones policiacas de los municipios de Hecelchakán, Tenabo y Calkiní, quienes inmediatamente habilitaron un solo carril para la circulación vial, mientras que el médico legista procedió al levantamiento del cuerpo inerte y cedió las operaciones a la Policía Federal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario