miércoles, 17 de marzo de 2010

DESPUES DE UN AÑO DE EVADIR LA JUSTICIA CAE MALECHOR.


HECELCHAKAN.- Tras haber evadido la justicia durante mas de un año, al fin el día de ayer a las 2 de la tarde, en pleno centro de la villa de Pomuch, Policías ministeriales aprehendieron a Fernando Uc Martínez y/o Fernando Uc Martin, de 28 años de edad, quien el 14 de febrero del 2009 intento asesinar a su esposa Alma Noemí Balan Collí, quien cometió el error de pedir dinero para comprar una lata de leche para su hija de escasos 2.5 meses de vida.

En cumplimento de la orden de aprehensión emitido por el Juzgado primero del ramo penal, la policía ministerial investigadora, detuvo a este sujeto de marras, quien en estado de ebriedad y al parecer embrutecido por algún enervante, cometió esa fechoría poniendo en peligro la vida de la joven madre así como la de su pequeña hija.

Este sujeto mejor conocido con el mote de “el choky”, con domicilio en la colonia soledad de la villa de Pomuch, fue acusado por el delito de lesiones calificadas según expediente 16/09-2010 y aprehendido cumpliendo la orden de aprehensión consig, 17/2010 emitida el 23 de febrero del 2010, según oficio 1634/09-2010.

Este mal padre, tendrá tiempo suficiente para arrepentirse de su cobarde acción y entender que la justicia tarde o temprano se tiene que cumplir y ahora disfrutara de varios años en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Koben.

lunes, 1 de marzo de 2010

VECINOS DE POMUCH SOLICITAN NIVELACION DE CALLES


HECELCHAKAN.- El legislador hecelchakanense Fernando Chan Chi, visitó el barrio de Pueblo Nuevo, de la villa de Pomuch, en donde decenas de vecinos de este suburbio solicitaron su intervención para que se nivele la calle 30 ya que se encuentra lleno de piedras y maleza que impide el transito peatonal y en bicicletas o triciclos.

Chan Chi señalo que antes de la construcción de las calles es necesario llevar a cabo un estudio para evitar que los terrenos se inunden, ya que al rellenar con material de relleno (sascab) la calle queda alto y el agua no fluye ocasionando que se inunden.

Dentro de este mismo contexto, dijo que gestionara la construcción de esta calle, ya que es necesaria la conjunción de esfuerzos de las autoridades estatal y municipal para que se lleve a cabo.

Los vecinos se comprometieron a deshierbar la calle para que se aproveche la maquinaria para nivelarla, y posteriormente rellenarlo, aprovechando que la junta municipal cuenta con un volquete y un banco de sacab.