TENABO.- “Los pasivos que heredó la anterior administración suman la cantidad de 4 millones 21 mil, 76 pesos con 61 centavos” señalo contundente el alcalde de extracción panista Manuel Jesús Collí Ku ante cientos de ciudadanos, en una consulta ciudadana, que se desarrolló en el parque principal.
El alcalde albiceleste en tono categórico dijo que: “nos dejaron sin el servicio telefónico, los archivos guardados en computadoras de secretaria general, CENECAM, agua potable, por citar algunas fueron borrados, no dejaron material de oficina como hojas blancas. Clips, carpetas entre otros”.
“Nos dejaron una ciudad llena de basura y de maleza, los dos recolectores están inservibles y el taller mecánico sin herramientas y sin material eléctrico y el alumbrado publico en deplorables condiciones”.
La administración que encabezó Julio Sánchez Caamal solo dejo en caja 120 pesos, en bancos dejo 9 mil 999 pesos con 72 pesos, prestamos que hizo a empleados y amigos que nunca cobró 235 mil 198 pesos con 87 centavos, deuda a proveedores del 2009 un millón 657 mil 645 pesos con 26 centavos, deuda de fondos ajenos (IMSS, FONACOT, Sindicato, y Tesorería de la federación) un millón 282 mil 547 pesos con 92 centavos.
Aunado a que dejo una deuda a proveedores del programa “Tu Casa” por la cantidad de 140 mil pesos.
Por lo que respecta a los trabajadores que argumentan que han sido despedidos, enfatizó que toda administración que inicia tiene sus propios colaboradores de confianza y no olvidar que es la primera vez que se tiene un gobierno emanado del PAN.
Finalmente explico que “se tiene conocimiento que en sesión de cabildo de fecha 18 de septiembre del año en curso, con la aprobación de 5 regidores, el entonces alcalde y secretario general del ayuntamiento vendieron un Tractor Jhon Dere D6, un automóvil JETTA modelo 2006, una camioneta Silverado modelo 2008 propiedad del ayuntamiento, al contratista Julio Cisniegas Torres con un costo de ganga de 430 mil pesos”.